Si el liderazgo de su iglesia no es dispensacional, entonces, ¿cómo interpretan las Escrituras?

El conflicto oculto del poder dentro de la iglesia

Escrituras que sirven como la base fundamental para el modelo de liderazgo obligatorio, Parte II

● Un no dispensacionalista interpreta los versículos del Nuevo Testamento desde una perspectiva del Antiguo Testamento

CAPITULO 2

ESCRITURAS QUE FUNCIONAN COMO LA BASE FUNDACIONAL PARA EL MODELO DE LIDERAZGO MANDADO, PARTE II

Este capítulo nos permitirá generar algunas características o perspectivas más del modelo de liderazgo obligatorio . No te sorprendas con las conclusiones. ¿Estás listo para descubrir cuáles son estos a medida que nuestro estudio se dirige al Salmo 51?

Contra ti y contra ti solo he pecado:

Lectura sugerida: Salmo 51: 1-4

Este es un salmo del rey David, después de que Natán el Profeta vino a él con respecto a las relaciones sexuales con Betsabé. Algunos comentaristas dicen que habían transcurrido nueve meses después de que David entablara una relación con Betsabé y su directiva de matar a su esposo, Urías, en la batalla, y aún no se había arrepentido de sus pecados. El acto asesino de David había disgustado al Señor, y envió a Natán ( 2 Samuel 12: 1-13 ) para decirle que habría consecuencias por sus acciones:

  1. El mal se levantaría contra él desde su propia casa.
  2. Sus muchas esposas tendrían relaciones con los demás.
  3. Su hijo con Betsabé moriría.

En 2 Samuel 12:13 , David se arrepintió por sus transgresiones.

Y David dijo a Natán: He pecado contra el Señor. Y Natán dijo a David: El Señor también ha quitado tu pecado; No morirás.

Su reconocimiento y posterior confesión de sus acciones pecaminosas fue la expiación de David o el pago de su deuda. Dios perdonó o eliminó la pena por sus transgresiones, que según la Ley Mosaica era la muerte.

Y si lo golpea con un instrumento de hierro, para que muera, es un asesino: el asesino seguramente será ejecutado. Números 35:16

Si se encuentra a un hombre acostado con una mujer casada con un esposo, entonces ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer y la mujer: así quitarás el mal de Israel. Deuteronomio 22:22

Después del arrepentimiento de David, declaró que su pecado era contra Dios, y solo Dios.

Contra ti, solo contra ti, he pecado, e hice este mal ante tus ojos:… (Salmos 51: 4)

De esta sección de las Escrituras podemos deducir dos características.

Característica del modelo de liderazgo obligatorio

El modelo de liderazgo obligatorio exigirá que cada vez que alguien en el liderazgo peca, solo son responsables ante Dios, quien tratará con ellos en su tiempo y de su manera. Cualquier escritura del Nuevo Testamento concerniente al pecado de un líder será interpretada de esta manera. ( Salmo 51: 1-4) Este modelo también sostiene que los líderes usarán los versos del Antiguo Testamento para interpretar los versos tomados del Nuevo Testamento sobre cualquier tema que se debata.

Entonces ahí lo tienes. Ahora sabe por qué los pecados de aquellos en el liderazgo pueden promulgarse, posiblemente durante años, sin corrección de la asamblea. Se le dice a la asamblea que Dios abordará el comportamiento pecaminoso en el pastor. Cualquier intento de la asamblea a este respecto se considerará no bíblico. Incluso podría inferirse como juzgar; La consecuencia es que se incurre en un juicio divino sobre cualquiera que se entrometa en la indiscreción del pastor. Para muchos creyentes, este proceso podría considerarse una práctica bíblica aceptable debido a los pecados secretos en su propia vida. No juzgues al pastor y no me juzgues a mí. Vivir y dejar vivir.

A continuación, echemos un vistazo a Proverbios 10:12.

El amor cubre todos los pecados:

El odio suscita conflictos: pero el amor cubre todos los pecados.

Este verso contrasta el odio y el amor. El odio mantiene vivo el viejo sentimiento de venganza y busca oportunidades para satisfacerlo. Suscita peleas latentes por meras sospechas que intentan exponer las faltas de los demás. Pero el amor cubre (perdona y olvida; no expone los pecados de un prójimo a otros; oculta) todos los pecados. Este verso ilustra la siguiente característica.

Característica del modelo de liderazgo obligatorio

El modelo de liderazgo obligatorio dice que cuando estamos al tanto de los pecados de aquellos en el liderazgo, debemos ocultarlos, sin decírselo a nadie más. Se recomienda que recemos por ellos para que puedan abordar esta área de infidelidad, y Proverbios 10:12 podría usarse para convencer a la asamblea de que deben ocultar los pecados de sus líderes. El problema es que usar solo un versículo para delinear una opinión sobre cualquier tema bíblico puede respaldar el dicho de que la Biblia puede decir cualquier cosa que queramos que diga. En este sentido, el uso de un versículo del Antiguo Testamento como base para interpretar los versículos del Nuevo Testamento puede promulgar una visión completamente diferente de lo que se pretendía. El libro de Malaquías le da perspectiva a otra característica de este modelo de liderazgo.

¿Robará un hombre a Dios?

Lectura sugerida: Malaquías 2: 1-17; Malaquías 3: 6-11

El libro de Malaquías habla de un tiempo que rodea el segundo templo. El primer templo había sido construido bajo Salomón en aproximadamente 1008 aC. Más tarde, alrededor de 937 a. C., el reino se dividió en el Reino del Norte de Israel (compuesto por diez tribus) y el Reino del Sur de Judá (compuesto por dos tribus). En 587 a. C., el rey Nabucodonosor de Caldea (el Imperio de Babilonia) destruyó el primer templo en Jerusalén, que estaba en el reino del sur de Judá, y esclavizó a los judíos. A su regreso a su tierra natal del cautiverio aproximadamente en 516 a. C., el templo fue finalmente reconstruido.

Durante este tiempo de la apostasía de Israel, habían dejado de dar diezmos y ofrendas. El Señor dijo que debido a que la gente no daba los diezmos y las ofrendas a los sacerdotes, Él mismo sufrió fraude. Sus ministros, limitados por el hambre y la penuria, abandonaron el templo.

¿Robará un hombre a Dios? Sin embargo, me habéis robado. Pero vosotros decís: ¿Dónde te hemos robado? En diezmos y ofrendas. Malaquías 3: 8

Los sacerdotes ya no podían atesorar el discernimiento de Dios, y proclamaron que aquellos que hicieron el mal eran buenos ante los ojos del Señor. Entonces, el Señor le dijo a la gente a través del profeta Malaquías que si traían sus diezmos de maíz, vino y aceite al almacén (se refiere a una habitación o habitaciones especiales en el templo para lo que se diezmó), entonces Él derramaría fuera una bendición de lluvia para la prosperidad agrícola, y no causar que los frutos del suelo sean destruidos por las langostas.

Traed todos los diezmos al alfolí, para que haya carne en mi casa, y demuéstenme ahora con esto, dice el SEÑOR de los ejércitos, si no os abro las ventanas del cielo y os derramo una bendición, que allí No habrá espacio suficiente para recibirlo. Y reprenderé al devorador por tu bien, y él no destruirá los frutos de tu tierra; ni tu vid dará su fruto antes del tiempo en el campo, dice el Señor de los ejércitos. Malaquías 3: 10-11

La característica o perspectiva que se deriva de estos versículos prevalece en muchas iglesias hoy.

Característica del modelo de liderazgo obligatorio

Estos versículos se usan para corroborar la creencia de que de la misma manera que los judíos recibirían la bendición de Dios si traían diezmos y ofrendas, también lo harán los santos del Nuevo Testamento si siguen sus pasos. Si un santo del Nuevo Testamento elige no dar diezmos y ofrendas en la colección, entonces serán maldecidos (el fruto de su trabajo sufrirá dificultades). Este punto de vista dice que si no da diezmos y ofrendas en la colección, entonces está privando a Dios de lo que le corresponde, y posteriormente sufrirá dificultades financieras como retribución de parte de Él. ¿Quién querría estar en la lista negra de Dios? ( Malaquías 2: 1-17; Malaquías 3: 6-11)

A mediados de los 80, trabajaba como director de una escuela cristiana. La iglesia que me empleó me proporcionó alojamiento, no solo para el personal sino también para cualquiera que fuera miembro de la iglesia. El alquiler se determinó de acuerdo con el número de personas en cada familia. Una tarde, justo después de que el pastor había comunicado la palabra de Dios en el servicio de la iglesia, la ofrenda estaba a punto de ser tomada. Antes de que se pasara la canasta, el pastor mencionó que se había desanimado porque en las últimas ofrendas las cantidades monetarias dadas se consideraban insuficientes. Su conclusión fue que no todos estaban diezmando, y para resolver este problema, declaró que estaría abierto a discutir el tema del diezmo con cualquier miembro en una reunión designada a la mañana siguiente. Aseguró a todos que las opiniones eran bienvenidas, y que nadie sería ridiculizado si su visión de las donaciones financieras difería de la perspectiva de la iglesia.

Al día siguiente me presenté, junto con unos doce más. Inicialmente, se produjo una discusión no combativa sobre la donación a la iglesia, pero un miembro dijo que no habían diezmado porque no podían permitirse el lujo de hacerlo. Expresaron su disposición a usar su tiempo y talento para ayudar a la iglesia de cualquier manera que les ahorre dinero, lo que en efecto compensaría el dinero que no pudieron dar en la colección. Cuando el pastor escuchó esto, explotó. No solo dijo que este enfoque no era bíblico, sino que el diezmo era el método de Dios para dar en el período de la Iglesia del Nuevo Testamento, al final de la historia. A cualquiera que considerara lo contrario se le pedía que abandonara la iglesia y se fuera a otro lado. Si vivía en una vivienda de la iglesia, se le pidió que se fuera lo antes posible

Tengo que admitir que me sorprendió bastante que el pastor reaccionara de esta manera. Las personas que habían sido fieles para asistir al servicio semanal y participar en actividades de la iglesia durante muchos años fueron condenadas al ostracismo por no estar de acuerdo con una perspectiva doctrinal de la iglesia. Con este tipo de comportamiento, no es de extrañar que la gente abandone la iglesia y nunca regrese.

Otra característica o perspectiva relacionada con las donaciones financieras se encuentra en el libro de los Hechos.

Y los puso a los pies de los apóstoles:

Lectura sugerida: Hechos 4: 1-37

Las multitudes que creían y se habían reunido estaban en armonía en pensamiento y afecto el uno hacia el otro.

32 Y la multitud de los que creyeron eran de un solo corazón y de una sola alma; ninguno de los que dijeron lo que poseía era suyo; pero tenían todas las cosas en común.

Los creyentes judíos vendieron sus posesiones para ayudar a sus compañeros creyentes, que estaban siendo perseguidos por judíos no salvos y el gobierno romano. Si fueras judío y te salvaras, los judíos incrédulos te cortarían financieramente; en otras palabras, perderías tu trabajo. Si fuera dueño de un negocio, ya no sería compatible. Mientras tanto, los romanos proclamaron que si fueras cristiano perderías todo lo que poseías. Si alguien entregara a un cristiano a las autoridades, recibiría el diez por ciento de sus activos. Entonces, la iglesia suplió las necesidades de los demás al distribuir el dinero que se les dio a los apóstoles de aquellos miembros que vendían tierras o casas de acuerdo con las necesidades de los creyentes.

34 Tampoco había ninguno de ellos que careciera: porque todos los que poseían tierras o casas las vendían y subían los precios de las cosas que se vendían,

35 Y los puso a los pies de los apóstoles; y se repartió a cada uno según lo que necesitaba.

La siguiente característica o perspectiva podría deducirse de estos versículos.

Característica del modelo de liderazgo obligatorio

El liderazgo de la iglesia puede solicitar el apoyo financiero de la asamblea de creyentes, ya sea en forma de dinero, tierra, casas, etc. La asamblea está obligada a dar si conocen el motivo de la solicitud o no. Si un creyente elige no dar, se considera que no son de un solo corazón y alma con el ministerio. Hechos 4: 34-35 puede corroborar la enseñanza desde el púlpito que alienta a sus miembros a vender sus tierras o casas y dar el dinero a la iglesia, es decir, a Dios. Ser propietario se considera en detrimento de la disponibilidad de una persona para servir a Dios. También se puede considerar una afrenta a otros miembros de la asamblea que son menos afortunados en el ámbito financiero. Con esto en mente, ahora veremos la última de las secciones de las Escrituras que generarán otra característica de este modelo de liderazgo.

Y todos fueron bautizados a Moisés:

Lectura sugerida: 1 Corintios 10: 1-13

Los judíos fueron bautizados (bajo obligación; devotos) a Moisés en las experiencias del Éxodo, como cuando pasaron por el Mar Rojo cuando se alzaba en las paredes a cada lado, proporcionando un paso seguro de los egipcios subsiguientes; y cuando estaban debajo de la nube, la “Shekinah”, el símbolo visible de la presencia divina y la protección que los atendió fuera de Egipto que los precedió de día como una nube para guiarlos, y de noche como una columna de fuego para dales luz.

2 Y todos fuimos bautizados a Moisés en la nube y en el mar;

Durante los vagabundeos por el desierto en el camino a la Tierra Prometida de Canaán, comieron maná celestial, carne (comida) espiritual, provista por Dios, y bebieron agua, que siempre estaba disponible de Aquel que siempre iba con ellos, Cristo. Pero con muchos, Dios estaba enojado por su continuo pecado de quejarse, el resultado es que muchos murieron en el desierto. Sus compromisos pecaminosos son tipos, que presagian símbolos, de esas cosas malvadas que no debemos desear, y las cosas que les sucedieron son una advertencia para nosotros. No hay tentación al pecado, la tentación, ya sea que surja de los deseos o de circunstancias externas que otras personas no hayan experimentado. Pero Dios es fiel, y proporcionará a cada tentación los medios especiales para soportarlo con paciencia.

13 No te ha tomado la tentación, sino lo que es común al hombre: pero Dios es fiel, que no te dejará tentar por encima de lo que puedes; pero con la tentación también hará un camino para escapar, para que puedan soportarlo.

La característica que se puede derivar de estos versículos es la siguiente.

Característica del modelo de liderazgo obligatorio

Como los judíos fueron bautizados (devotos) a Moisés, los santos del Nuevo Testamento deberían ser bautizados (devotos) a aquellos en el liderazgo, utilizando a Moisés como un tipo de líder del Nuevo Testamento. Los miembros deben seguir a los líderes de manera inequívoca, sin reservas, para el liderazgo y la orientación en todas las áreas de la vida. ( 1 Corintios 10: 1-13)

Esta característica enfatiza la opinión de que solo el liderazgo recibe la visión completa de hacia dónde está dirigiendo Dios en nombre de toda la asamblea. No todas las iglesias que operan bajo este modelo de liderazgo interpretan las secciones de las Escrituras de la manera que se ha presentado. Sin embargo, creo que muchas iglesias usan las escrituras del Antiguo Testamento para perpetuar las opiniones o prácticas del Antiguo Testamento. Algunos han dado un nombre particular a quienes aplican las escrituras del Antiguo Testamento al formular los puntos de vista y prácticas que la iglesia del Nuevo Testamento debería seguir, como se discutirá en el próximo capítulo.

CAPÍTULO 3

UN NO DISPENSACIONALISTA INTERPRETA VERSÍCULOS DEL NUEVO TESTAMENTO DESDE UNA PERSPECTIVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Alguien que interpreta versos del Nuevo Testamento del Antiguo Testamento puede ser llamado no dispensacionalista. Cuando se presenta un mensaje sobre cualquier tema, los versículos del Antiguo Testamento se utilizan para establecer una base para interpretar versículos que aborden el mismo tema en el Nuevo Testamento. Por el contrario, un dispensacionalista se refiere a alguien que cree que la historia humana se compone de eras consecutivas que reflejan la voluntad, el plan y el propósito de Dios para los creyentes que viven en ese momento, y se usan versículos que pertenecen a la dispensación que se aborda cuando se envía un mensaje. se da a luz.

Para el santo del Nuevo Testamento, los versos que son de la Era de la Iglesia, la edad en que vivimos actualmente, se utilizan para formular una opinión sobre cualquier tema en particular. Estos serían versículos tomados del Libro de los Hechos, las Epístolas, el Libro de Apocalipsis y los Evangelios. A veces, los versos se pueden tomar de la Era de la Encarnación de Cristo (Evangelios) y se utilizan para apoyar una visión temática que se aborda en la Era de la Iglesia, siempre que esté claro que estos versos se escribieron para ese período de tiempo.

Un dispensacionalista cree que la historia humana se divide en siete dispensaciones.

  1. La era de los gentiles: un período de tiempo desde Adán y Eva hasta el éxodo de los judíos de Egipto bajo Moisés.
  2. La era de Israel: desde el éxodo de los judíos de Egipto bajo Moisés hasta el nacimiento de Jesucristo.
  3. La era de la unión hipostática: desde el nacimiento de Cristo hasta el día de Pentecostés.
  4. La Era de la Iglesia: desde el día de Pentecostés hasta el rapto de la iglesia.
  5. La era de la tribulación: desde el rapto de la iglesia hasta la segunda venida de Cristo (regreso a la tierra).
  6. La Edad del Milenio: desde el regreso de Cristo a la tierra hasta el final de su reinado de 1000 años.
  7. El Estado Eterno: la eternidad.

¿De dónde viene la idea de dispensaciones? Es de Hechos 1: 6-7. Jesús estaba con los apóstoles después de su resurrección durante el período de 40 días cuando apareció en la tierra en su cuerpo glorificado antes de ascender al cielo. Le preguntaron cuándo Israel sería restaurado para autogobernarse como una nación soberana unida.

6 Cuando se juntaron, le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Jesús dijo que no les corresponde saber cuándo ocurrirá esto.

7 Y él les dijo: No les corresponde saber los tiempos o las estaciones que el Padre ha puesto en su propio poder.

La palabra “tiempos” puede considerar el tiempo como una sucesión de eventos, uno tras otro en orden cronológico. La palabra “estaciones” puede denotar una era, un sistema de orden de cronología, un período de tiempo caracterizado por un desarrollo distintivo. Este sustantivo se usa con frecuencia para la organización de eventos históricos en sus categorías dispensacionales.

Con suerte, esto proporciona una mejor comprensión acerca de dónde se originan las palabras dispensacional, no dispensacional, dispensacionalista y no dispensacionalista y qué significan. Luego veremos el modelo de liderazgo, al que llamo el modelo de liderazgo probado para formular características o perspectivas utilizando las escrituras del libro de los Hechos, las Epístolas, el libro de Apocalipsis y, en algunos casos limitados, los versículos de los Evangelios. ¿Las características que se generan a partir del modelo de liderazgo probado serán las mismas o diferentes de las generadas a partir del modelo de liderazgo obligatorio ? Veamos.

More Interesting

Tengo 15 años y quiero cambiar el mundo para mejor. ¿Qué libros me recomendarías leer?

India tenía grandes líderes en el momento de la independencia. Eran educados e intelectuales. ¿La democracia trajo lo peor de la India a la política? Excepto por algunos líderes, la política en India es una porquería total.

¿Por qué el entrenamiento de liderazgo en Indonesia a veces parece un campamento militar, especialmente para estudiantes de primer año en la universidad y corporaciones públicas (BUMN)?

Cómo saber si una idea que quiero probar es imposible de antemano, por lo que no pierdo mi tiempo en ella

¿Cómo define un liderazgo efectivo?

¿Es Modi bombo o esperanza, un líder falso o verdadero, un visionario o simplemente otro político?

¿Cuáles son los métodos más exitosos para alentar y facilitar el desarrollo de habilidades en otros?

¿Confiarías en que una persona impía esté en una posición de poder?

¿A quién consideras el mejor líder / estadista de la historia humana?

¿Quién fue un mejor líder en la Unión Soviética? Nikita Khrushchev o Leonid Brezhnev?

¿Gestionar las expectativas de la población es un aspecto importante del liderazgo?

Estoy buscando una empresa multinacional que ha cambiado su estilo de liderazgo en los últimos 10 años. Tiene alguna recomendación? ¡Gracias!

¿Qué lo convierte en un profesional de alto calibre con las cualidades personales, intelectuales e interpersonales necesarias para el liderazgo?

¿Es mejor ser un seguidor o un líder? ¿Por qué o por qué no?

Nuestro país necesita un líder joven que pueda trascender y unir los extremos políticos. ¿Ves a esa persona que podría ser un candidato presidencial en 2020?