¿Quiénes fueron los mayores líderes religiosos?

El líder más grande para mí es Jesucristo.

Con solo tres años para ejecutar su plan, literalmente cambió el mundo.

En pocas palabras, estos son los factores críticos de éxito de su liderazgo y modelo de operación. Forman parte de un modelo integrado y de refuerzo mutuo para llevar a cabo una revolución que valga la pena.

1. Envision – Tener una visión del tamaño de Dios.

Como líder, si su gente no sabe en qué cree y adónde va, nunca lo seguirá.

El Señor Jesús desafió a sus seguidores a salir a todo el mundo y cambiar a cada persona.

Qué visión tan conmovedora y alucinante.

Los empoderó para reclamar la humanidad para nuestro Creador. Conectó y reconectó a las personas con Dios.

Si los seguidores vivieran de acuerdo con Su Plan, podrían disfrutar de una abundancia de vida desbordante. Podrían ampliar su potencial, maximizar su rendimiento y cumplir con sus actividades valiosas.

Esta garantía solo puede ser ofrecida y dada a todos por nuestro Creador.

Además, llamó al Espíritu de nuestro Creador a vivir dentro de ellos para guiarlos, entrenarlos y guiarlos. Nunca estarían solos otra vez.

Para facilitarles el cumplimiento de la visión, les enseñó a comenzar desde su centro de influencia: los frutos bajos, por así decirlo.

Luego podrían pasar a otro círculo externo de contactos, seguido del siguiente círculo. En última instancia, podrían llegar a los confines del mundo.

Piensa: ¿Qué tan grande es una visión del tamaño de Dios? ¿Cuán electrizante es tu sueño?

2. Ejemplificar – Establecer el ejemplo correcto.

El Señor Jesús no solo echó una visión del tamaño de Dios, sino que dio el ejemplo al vivir con y entre ellos.

Él sabía muy bien que cada una de sus palabras y acciones serán presenciadas por muchos y registradas por la eternidad. También alentó a sus seguidores a modelarse a sí mismos según él.

El liderazgo es una acción que tomas para ti y para tus compañeros de equipo. La primera acción es ser la persona en la que quieres que se conviertan tus compañeros de equipo.

Como dice el dicho: “Una corriente nunca se elevará por encima de su fuente”.

Tus compañeros de equipo se sentirán inclinados a seguir tus pasos para llegar al destino deseado. Por lo tanto, debe continuar aprendiendo, mejorando y logrando estándares más altos de desempeño y resultados.

No hay forma más poderosa de comenzar el viaje que comenzar cambiándose a sí mismo. Como Mahatma Gandhi podría decir: Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Sé el líder que seguirías y el líder que otros querrán seguir también.

Si no puedes guiarte a ti mismo, no puedes guiar a otros. Si no puedes amarte a ti mismo, no puedes amar a los demás.

La forma en que vives tu vida ejercerá una tremenda influencia en tus compañeros de equipo. Debe poseer cualidades que le permitan ganar su cooperación, confianza, respeto y afecto.

Tus compañeros de equipo no te seguirán si no confían en ti. Y la mejor manera de ganarse la confianza es caminar su charla. Necesitas decir lo que harás y hacer lo que dices. En el proceso, debe ganarse el derecho a liderar.

Dé el ejemplo correcto sobre cómo lograr la visión del tamaño de Dios. Lidera la carga para vivir el sueño, justo en el frente.

Piense: ¿Cómo debe vivir su vida para ayudar a otros a lograr la visión del tamaño de Dios?

3. Inscribirse: Desarrollar un equipo efectivo.

El Señor Jesús seleccionó cuidadosamente el número correcto de personas adecuadas con los talentos correctos para seguirlo.

Los desarrolló de la manera correcta y forjó la dinámica de equipo correcta para lograr la visión del tamaño de Dios.

Simplemente reclutar a una persona no significa que se haya inscrito en su equipo para cumplir con la visión del tamaño de Dios. Debe haber un compromiso total con la visión.

La persona debe tomar la mejor acción posible de acuerdo con sus talentos y fortalezas únicas. Debe desarrollar una sinergia y estar alineado con los otros compañeros de equipo para lograr los resultados deseados.

Para hacer eso, necesitas desarrollar un sistema efectivo. La calidad de su sistema determinará la velocidad de crecimiento y logros de su equipo.

El sistema debe ayudar al equipo y a sus compañeros a lograr lo siguiente:

a. Rediseño El sistema debe empoderarlos para que se cambien a sí mismos para vivir y cumplir el sueño.

si. Recluta. Después de la aceptación de la visión, el sistema debe capacitar a los compañeros del equipo para reclutar e inscribir a más y mejores personas en el equipo.

C. Conservar. El sistema debe ser capaz de retener a las personas correctas y rechazar a las personas equivocadas.

re. Refinar. El sistema debe ser abierto y estar sujeto a cambios provocados por el aprendizaje permanente y la mejora personal.

mi. Re-ingeniero. En el momento adecuado, debe eliminar sabiamente el sistema y reemplazarlo con un sistema nuevo y más apropiado. Esto es para ayudarlo a lograr no solo saltos incrementales sino también cuánticos de mejoras.

F. Reproducir. El sistema no funciona si no puede ser reproducido, mejorado y ejecutado por la generación actual y futura de seguidores.

Piense: ¿Cómo puede inscribir personas para que se unan a usted en el cumplimiento de una causa que valga la pena?

4. Empoderar: Permitir que cumplan la visión.

El Señor Jesús usó un juego de herramientas completo de estrategias y técnicas para asegurar que Sus seguidores estuvieran equipados para llevar a cabo sus roles y responsabilidades.

En el camino, desempeñó diferentes roles, incluyendo actuar como animador, consejero y entrenador. Era versátil en el desempeño de sus funciones para lograr los resultados deseados.

Él aplicó un sistema ‘Yo hago, tú haces, nosotros hacemos’ para ayudarlos a pasar de la dependencia a la independencia y luego a la interdependencia.

Primero, mostró el camino. Luego, trabajó junto con ellos para lograr señales y maravillas uniformes. Desarrolló posibilidades en el trabajo para que puedan trabajar por su cuenta pero bajo su supervisión y guía.

El Señor Jesús aprovechó lo mejor de sus talentos y fortalezas únicas. También los ayudó a trabajar juntos como un solo cuerpo y en un solo espíritu para cumplir una visión.

Su modelo se basa en un modelo de ‘Líder construir líderes …’. Primero les enseñó cómo ser grandes líderes, sabiendo que, como grandes líderes, estarían en una mejor posición para desarrollar más y mejores líderes. El ciclo de desarrollo del liderazgo continuó hasta que adquirió una vida sana por sí mismo.

La mejor manera de tener los mejores líderes en su equipo no es solo reclutar grandes líderes sino también producir grandes líderes a partir de sus compañeros de equipo actuales. El proceso de capacitación y desarrollo es una parte crítica de sus deberes y es un proceso continuo.

En el proceso de desarrollarlos, también se desarrollará usted mismo. Cuando inviertes en personas en desarrollo, estás en camino de vivir la mejor vida

Deberá alentar a sus compañeros de equipo a desarrollar a otros hasta que el ciclo de capacitación y desarrollo adquiera un crecimiento positivo continuo.

Vea a sus compañeros de equipo no solo para saber quiénes son sino en quién pueden convertirse. Trátelos como líderes y estarán más inclinados a levantarse para convertirse en eso.

En esencia, espera lo mejor para obtener lo mejor de ellos.

Uno de los mayores legados de un líder es el desarrollo de otros líderes y su contribución a sus resultados sostenibles y duraderos.

Su logro se elevará al nivel de su creencia en su gente y su compromiso de tomar medidas masivas para crear el futuro deseado.

Piensa: ¿Cómo puedes desarrollar más y mejores líderes para tu equipo?

5. Anime: continúe edificándolos.

El Señor Jesús tiene un corazón de siervo. Estaba muy claro en su mente que no vino para ser servido sino para servir.

El Señor Jesús enseñó a sus seguidores que lo que sea que hicieran nunca debería hacerse para servir a sus intereses egoístas o satisfacer su ego.

Les enseñó a ser humildes y a valorar a las personas por encima de ellos. Se esperaba que no solo satisficieran las necesidades y requisitos de las personas, sino que también ayudaran a llevar sus cargas.

El concepto del Señor Jesús de una relación ganar-ganar era que otros deben ganar antes que tú. Si quieres tener éxito, primero debes ayudar a tus compañeros de equipo a tener éxito.

También hizo un llamamiento a sus seguidores para que sirvan a los demás generosamente y sin quejarse.

En el núcleo de su principio operativo está el amor.

Para él, el amor es la fuerza impulsora detrás de los mandamientos más grandes. Hacemos a los demás lo que deseamos que nos hagan a nosotros.

Del mismo modo, no debemos hacer a los demás lo que no queremos que otros nos hagan a nosotros. Esta regla de oro es la verdad subyacente en todas las leyes y reglas.

Como líder, si no tiene un corazón para amar y servir a su gente, no merece ni califica para ser un líder.

El amor es la fuerza más poderosa del mundo. Es triste que no hagamos más para encender y elevar el nivel de amor que nuestro Creador ha colocado dentro de nosotros.

Si aplicamos el amor sabiamente, podemos inspirar a nuestros compañeros de equipo a la grandeza.

Piensa: ¿Cómo puedes aplicar el amor y usarlo para fortalecer tu equipo?

6. Excel: morir para vivir.

Es una verdad paradójica enseñada por el Señor Jesús que no puedes apreciar la vida si no entiendes la muerte. Si quieres vivir, necesitas morir para ti mismo.

Solo cuando deja atrás las cosas que lo detienen, nuestro Creador puede ayudarlo a recrear el mejor futuro. El proceso de recreación es un proceso continuo a lo largo de su vida.

Esta sabiduría también se puede aplicar al proceso de liderazgo. Debe estar dispuesto a ‘destruir’ creativamente su equipo y rediseñarlo para capitalizar las nuevas oportunidades en nuestro panorama en rápido cambio.

Su capacidad, habilidad y agilidad para reinventarse a sí mismo para cumplir con las expectativas cambiantes determinarán su ventaja y la de sus equipos en la nueva economía.

Sus resultados continuos estarán determinados por su competencia para pensar de manera innovadora y alcanzar el siguiente nivel de crecimiento.

Piense: ¿Cómo puede ‘destruir’ creativamente su modelo de operación y rediseñarlo para lograr un mayor nivel de éxito?

El modelo de liderazgo de Jesús es un modelo probado. Contiene una cantidad infinita de sabiduría que todavía estoy descubriendo.

De ninguna manera es la más fácil de implementar, pero es claramente la forma más efectiva de convertirse en un gran líder y construir un gran equipo.

El profeta Mahoma: una misericordia para toda la creación

El Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) fue el más amable de los hombres de la misma manera que sobresalió a todos los demás en valor y valor. Siendo extremadamente bondadoso, sus ojos se llenaron de lágrimas ante el más mínimo signo de inhumanidad. Un compañero, Shaddaad bin ‘Aws, que Allah esté complacido con él, narró que el Profeta sallallaahu `alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) dijo:

“En verdad, Allah ha prescrito a Al-Ihsaan (es decir, realizar una acción de manera perfecta y amable) hacia todo. Por lo tanto, si matas (a alguien por alguna razón justificada), mata (a él / ella) humanamente; y cuando matas ( un animal), sacrifíquelo de una buena manera. Entonces, cada uno de ustedes debe afilar su espada y dejar que el animal sacrificado muera cómodamente “. [Musulmán]

Ibn ‘Abas, que Allah esté complacido con él, narró que un hombre arrojó una cabra de costado y luego comenzó a afilar su cuchillo. Cuando el profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) lo vio, dijo: “¿Quieres matarlo dos veces? ¿Por qué no afilaste el cuchillo antes de tirarlo al suelo?

Una misericordia para los creyentes

La compasión del Mensajero hacia los creyentes fue del más alto grado. El Corán describe su compasión en el siguiente verso, que significa: “Ciertamente ha venido a ustedes un Mensajero de entre ustedes. Grave para él es lo que sufres; [él está] preocupado por ti [es decir, tu guía] y con los creyentes es amable y misericordioso ”. [Corán: 9: 128]

Sa’d ibn ‘Ubaadah, que Allah esté complacido con él, una vez que se enfermó, entonces el Profeta sallallahu’ alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) lo visitó en su casa. Al ver a su fiel compañero en un estado lamentable, se conmovió hasta las lágrimas. Luego, dijo: “Alá no castiga por las lágrimas, ni por el dolor, sino que castiga por esto” -, y señaló su lengua. [Al-Bujari]

Una misericordia hacia sus enemigos

Los prisioneros de guerra tomados cautivos en la batalla de Badr estaban entre sus enemigos más amargos. Sin embargo, él sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) se aseguró de que recibieran el mejor trato. Entre ellos estaba Suhayl ibn ‘Amr, que hablaba ardientemente y denunciaba al Profeta sallallaahu `alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención). ‘Umar, que Allah esté complacido con él, uno de los compañeros más cercanos del Profeta, sugirió que le sacaran dos de sus dientes inferiores para que no fuera tan vil en sus discursos. El Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) respondió: “Si yo hiciera esto, Allah me desfiguraría en el Día del Juicio, a pesar del hecho de que soy Su mensajero”.

En Makkah, su gente lo infligió con todo tipo de sufrimiento, y finalmente lo obligó a emigrar a Madeenah, y luego emprendió la guerra contra él durante cinco años. Sin embargo, cuando conquistó la Meca sin derramamiento de sangre en el vigésimo primer año de su Profecía, les preguntó a los incrédulos de Makkan que estaban esperando su decisión sobre ellos: “¿Cómo esperas que te trate?” Respondieron por unanimidad: “Eres un noble, hijo de un noble “. Les anunció su decisión:

“¡Puedes ir libre! Ningún reproche de este día será sobre ti; que Allah te perdone “.

Una misericordia para las mujeres

El Profeta Muhammad sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) también fue muy amable y afectuoso con las mujeres. Las mujeres fueron muy maltratadas en esos tiempos. El Noble Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) les dio honor y dignidad a la par de los hombres de la comunidad. ‘Umar, que Allah esté complacido con él, informó: “No teníamos mucho respeto por las mujeres mientras estábamos en Makkah, pero fueron mejor tratadas en Madeenah. El Mensajero de Allah estableció los derechos de las mujeres a través de sus dichos y mandamientos, que mejoraron su posición y estatus “.

Una misericordia para los niños

El Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) fue particularmente compasivo con los niños. Cuando vio a un niño llorando, se sentó a su lado y compartió sus sentimientos. Sintió el dolor de una madre por su hijo más que la madre misma. Una vez dijo: “Estoy en oración y deseo prolongarla. Sin embargo, escucho el llanto de un niño y acorto la oración por la ansiedad que siente la madre ”. [Al-Bujari]

Tomaría niños en sus brazos y los abrazaría. Una vez estaba abrazando a sus amados nietos, Hasan y Husayn, cuando Aqrah ibn Haabis le dijo: ‘Tengo diez hijos. Hasta ahora, no he besado a ninguno de ellos. El Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) respondió: “El que no molesta a los demás con misericordia no será tratado con misericordia”. [Al-Bujari y Muslim]

Según otra versión, dijo: “¿Qué puedo hacer por ti si Alá te ha quitado el sentimiento de compasión?” [At-Tirmithi]

Una misericordia para los esclavos

El profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) ordenó enérgicamente el deber de un trato amable y generoso a los esclavos, sirvientes y trabajadores dedicados al trabajo manual. Jabir, que Allah esté complacido con él, relató que el Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) dijo: “Aliméntalos con la comida que comes, vístelos con la ropa que vistes y no provoques problemas para las criaturas de Alá “. El Apóstol sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) también dijo:” Aquellos a quienes Alá ha hecho dependientes son sus hermanos, sirvientes y compañeros de ayuda. Cualquiera cuyo hermano haya sido sometido a él debe alimentarlo con la comida que come y vestirlo con la ropa que usa; no debería ordenarle que haga lo que no puede hacer, y si es necesario hacerlo, debería ayudarlo a hacer el trabajo “.

Una misericordia para los animales

Su compasión abarcaba no solo seres humanos, sino también animales.

El Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) prohibió a sus compañeros mantener a las criaturas no inteligentes hambrientas o sedientas, perturbarlas o sobrecargarlas. Elogió esa amabilidad y tranquilizarlos fueron actos meritorios que tienden a acercar al hombre a Allah. Abu Hurayrah, que Allah esté complacido con él, narró que el Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) dijo: “Un viajero que tenía sed vio un pozo en su camino. Se metió dentro del pozo y cuando llegó Al salir vio un perro lamiendo barro debido a la sed. El hombre se dio cuenta de que el perro tenía tanta sed como él, así que volvió a meterse en el pozo, llenó su calcetín de cuero con agua y lo sacó sujetándolo con los dientes. apagó la sed del perro. Alá estaba complacido con este acto de bondad y perdonó sus pecados “. Los Compañeros preguntaron: “Oh Mensajero de Allah, ¿hay también una recompensa en materia de bestias y animales salvajes?” El Profeta sallallaahu `alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) respondió:” Hay una recompensa con respecto a cada criatura que tiene un corazón vivo “.

‘Abdullah ibn’ Umar, que Allah esté complacido con él, relató que el Profeta sallallaahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) dijo: “Una mujer fue castigada y entró al Fuego del Infierno porque mantuvo a un gato en cautiverio hasta que murió, ella no lo alimentó ni le dio agua para beber; ni lo liberó para que pudiera comer de las alimañas de la tierra “. [Al-Bujari y Muslim]

Una vez que regresaron de una campaña militar, pocos Compañeros se llevaron los polluelos de un pájaro de su nido para acariciarlos. El pájaro madre regresó y cuando no pudo encontrar sus polluelos en el nido, comenzó a volar chillando. Cuando se le informó sobre el asunto, el Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) se enojó y ordenó que los polluelos volvieran al nido. [Abu Daawood]

Conclusión

El amor y la compasión del Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) por todo tipo de criaturas no fue del tipo que afirman los’ humanistas ‘de hoy. Era sincero y equilibrado en su amor y compasión. Era más compasivo que cualquier otra persona. Fue un Profeta criado por Allah, el Creador y Sustentador de todos los seres, para la guía y felicidad de los seres conscientes, la humanidad y los genios, y la armonía de la existencia. Por lo tanto, vivió no para sí mismo sino para los demás; Él es una misericordia para todos los mundos.

“De hecho, en este [Corán] hay una notificación para un pueblo que adora. Y no te hemos enviado, [Oh Muhammad], excepto como una misericordia para los mundos. ”[Corán: 21: 106-107]

Conoce al mensajero final de la paz (conferencia completa) por Yusuf Estes

Medimos la grandeza de un líder por su legado. Es lo que queda después de que el líder deja el liderazgo que podemos evaluar el impacto del líder. Para mí, Jesús se destaca como un líder de todo tono y tiempo cuya contribución es apreciada y perpetuada mucho después de su partida. Jesús fue un gran líder, un líder sin igual y sin igual.